miércoles, 6 de enero de 2010

Las Eras y crónica de un día de buceo.

Por fin estrené el flash y nueva pantalla en la G10...

El día estuvo completamente dedicado al buceo... A las 9:30 habíamos quedado en Biosub, yo salí pronto de casa, pues pensaba ir andando, pero llamo a Rube y al final decide apuntarse a un gran día de buceo y en 5' se pasa por la facultad de biología, me recoge y ponemos rumbo a Biosub... Tras cargar todos los equipos nos dirigimos a Montaña Amarilla y yo mientras tanto voy poniendo la cámara apunto, el flash,... Todo en orden, que nervios!!

Nos metemos al agua a las 11:30, una visibilidad inmejorable! El agua, como todos estos días a 21ºC; nos dirigimos nadando hasta el punto de inmersión y una vez allí damos todos el Ok y para abajo! empiezo a tirar las primeras fotos y también vienen los primeros problemas con el flash... Continuo probando y probando, pero esta no es mi inmersión con la cámara! Acabamos la inmersión tras 64' en el agua. En el grupo estuvo: Xavi, Carmen, Víctor, Rube, Félix y Yo.

Tras un bocata, un refresco y un rico "leche y leche" en compañía de Xavi, Félix y Rube, nos dirigimos nuevamente al centro a coger botellas cargadas y a recoger a Sarita, también nos acompaña Laia, aunque en ella no se moja... Esta vez nos dirigimos a las Eras, donde el día anterior habían visto un Tiburón!! Así que todos al agua con la intención de volverlo a ver...

Al llegar a las Eras la Mar estaba como un plato, montamos todos los equipos con muchas ganas de volvernos a sumergir... La cámara y el flash estaban ya preparados y con ganas de tirar muchas fotos... Empezamos la inmersión y otra vez visibilidad perfecta, y el agua nuevamente a 21ºC... Una inmersión llena de vida, muchísimos peces, nudibranquios y opistobranquios, chuchos, anemonas,... Esta vez sí que sí, las fotos empiezan a salir bastante claritas y enfocadas, algunas, y me empiezo a emocionar y a chupar aire!! Salimos al final con un pelín de corriente tras 60' de inmersión... Pero justo antes de acabar, vimos un opistobranquio que habíamos estado buscando en la inmersión anterior, entre las Verongias, pero que se nos había resistido... Era la primera vez que lo veíamos Sarita, Felix y Yo! últimas fotos... y para arriba, esta inmersión nos dejó a todos con una muy buena sensación... Incluso a mí, que perdí mi cuchillo, tras usarlo en un pequeño percance con la cámara...

Ahora las fotos!!

Canthigaster capistratus.

Gymnothorax unicolor.

Telmatactis cricoides y Stenorhynchus lanceolatus.

Hypselodoris picta.

Umbraculum umbraculum.

Tylodina perversa.


Un saludo!

Gonzalo.

No hay comentarios: