domingo, 25 de octubre de 2009

Más Armeñime y Chelonia mydas.

Este ha sido el finde de las tortugas!

El viernes, al salir de las clases, nos fuimos a Armeñime Beli, Ari, Tere, María y Yo, a hacerle un bautizo a Teresa, la hermana de María... La verdad que no fue el mejor día de buceo, fue accidentado desde el principio, pues tuvimos que volver casi a medio camino a por el ordenador de buceo, una vez en Armeñime, no pude usar mi regulador ni uno de los de Belén, porque las griferías estaban hechas un asquete... Así que dos no podíamos bucear, pero al final nos organizamos, para que dos fuéramos en apnea la primera parte de la inmersión, Ari y Yo, y a la vuelta nos cambiamos los equipos en superficie para que pudiéramos ir los dos por abajo con las tortugas. Pero a pesar de todo fue una inmersión muy gratificante, sobre todo por haber podido ver un caballito de Mar!!

El sábado seguimos haciendo excursiones aprovechando que había venido Tere de la Península y nos fuimos a Icod de los Vinos, a hacer un poco de Espeleología en un tubo volcánico del Teide... Fue una pasada!! Había algunas formaciones super chulas y algunas cosas muy curiosas que vimos por ahí abajo, raíces de las plataneras de plantaciones que teníamos bastante por encima, algunos "hongos"? muy raros,... Y como no, no faltaron las risas! Luego el día no nos acompañó demasiado y no hizo mucho día de playa, estaba nublado, pero al volver a la Laguna nos esperaba la fiesta de Biología! No estuvo del todo mal, un día más de fiesta por el cuadrilátero y un poco por la facultad.

Y ya el domingo para rematar el finde, nos fuimos de nuevo a Armeñime a pasar otro ratito haciendo un poco de apnea para que vieran a las tortugas todos los que aun no las han visto... Y no nos fallaron, allí estaban, como siempre muy juguetonas y curiosas.


Hippocampus sp.


Chelonia mydas.


Chelonia mydas.

Un saludo!
Gonza.

No hay comentarios: